• By administrador
  • / marzo 17, 2021

Restaurante Agar Agar food & design

Agar Agar es un restaurante, que ofrece una experiencia gastrónomica sensorial donde lo tradicional se mezcla con un toque imaginativo y moderno. Ubicado en el corazón de Ciudad Real (Av. Alfonso X el Sabio, 6), este restaurante nos permite disfrutar de una excelente jornada gastronómica, pero además, su ubicación permite hacer un recorrido cultural por los mejores planes de ocio que puede haber en nuestra ciudad.

Este restaurante cuenta con numerosas zonas, dispone de una terraza totalmente climatizada, un salón interior, un reservado y una terraza exterior.

Agar Agar Ciudad Real

Además en este restaurante tendrás la comodidad de reservar en cualquier horario del día reservando en https://www.restauranteagaragar.com/reservas

Lo interesante de disfrutar de una jornada gastronómica en el Restaurante Agar Agar son los numerosos planes de ocio con los que se puede complementar. Teniendo casi todos los planes que a continuación comentamos a escasos 300m.

Museo Provincial de Ciudad Real

Museo que recoge la riqueza cultural de nuestro entorno. En el podemos encontrar dos secciones:

Paleontología: compuesta por restos fósiles de los diferentes yacimientos de la provincia. En esta sección pueden encontrar diferentes escenografías que nos ayudan a comprender el entorno en el que se desarrollaron éstas especies. En la planta superior se encuentra el principal atractivo del museo, el Anancus Arvernensis (Mastodonte) o el Stephanorthinus etruscus (Rinoceronte) más antiguo de Europa.

Arqueología: que cuenta con el material de las diferentes intervenciones. La exposición cuenta con numerosos escenografías, maquetas y audiovisuales que abarcan del Paleolítico hasta la creación de la ciudad en la edad media (cerámicas de la Edad del Bronce, esculturas íberas, mosaicos romanos,…).

Horario de visita:

De martes a sábado y festivos: de 10.00 – 14.00 y 17.00 – 20.00 horas.
Domingos: 10.00 – 14.00 horas.
Cerrado: lunes y tardes de domingos.
Dirección: Pje. Pérez Molina, 2, 13001 Ciudad Real

Anancus arvernensis. Las Higueruelas. Museo Provincial de Ciudad Real.

Galerías subterráneas bajo la Puerta del Torreón

Galerías subterráneas encontradas en la zona de el Torreón donde el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ estableció su Alcázar Real cuando fundó ‘Villa Real’ en el año 1255, según algunas fuentes de información, trazó el recorrido de la muralla que la rodeó, y de la que hoy sólo queda la Puerta de Toledo y un pequeño fragmento.

Más información y reservas

Museo López Villaseñor

C/ Reyes 11. Telf.: 926255200.

El museo contiene la Obra del ciudadrealeño Manuel López Villaseñor, uno de los máximas referencias de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. En 13 salas, podemos admirar sus inicios hasta la belleza intelectual de sus últimos bodegones. El Museo es, además, el más importante centro cultural de la ciudad y no será raro que vea alguna de las exposiciones temporales que jalonan el calendario durante todo el año.

Horario de invierno

Del 1 de septiembre al 30 de junio:

De 10:00 a 22:00 horas de martes a viernes.

Sábados: 10:00 a 14:00 horas. Tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos: 10:00 a 14:00 horas

Lunes cerrado, consultar días festivos.

Horario de verano

Del 1 de julio al 31 de agosto:

Mañanas de 9:00 a 14:00 horas. Tardes: cerrado

Sábados Julio y agosto de 9:00 a 14:00 horas.

Domingos de 9:00 a 14:00 horas

Lunes cerrado, consultar días festivos.

Entrada gratuita (todo el año).

Museo del Quijote

Museo dedicado a la inmortal figura de Don Quijote que combina la exposición de obras de arte relacionadas con la novela y montajes multimedia que nos transportan a la época quijotesca.

Visita

Entrada libre.

De lunes a sábado, de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas.
Domingos, de 10:00 a 13:45 horas.
Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto): de 9:00 a 13:45 horas.

Contacto

Teléfono: 926 20 04 57

Puerta Toledo

La Puerta de Toledo es un exponente de la arquitectura militar los S. XIII y XIV. Promueve su construcción el rey Alfonso X el Sabio cuando en 1.255 otorga a la villa su Carta Puebla, concluyéndose la obra en 1.328 en tiempos de Alfonso XI.

Es la única puerta que se conserva en la actualidad, de las siete que llego a tener la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Tuvo diversas funciones a lo largo de su historia, sirviendo desde puerta de ronda para la vigilancia de la ciudad, hasta portazgo o puerta donde se pagaban los impuestos en el transporte de mercancías y personas desde de Toledo a Sevilla.

La puerta es de estilo gótico-mudéjar, realizada en piedra de sillería con la marca de al menos siete canteros distintos.

Plaza Mayor

Corazón de la vida pública de Ciudad Real desde su fundación como plaza para el mercado los sábados, en el siglo XIII por el Rey Alfonso X de Castilla y León.

Ha pasado por varias remodelaciones urbanísticas de sus fachadas, en un intento unificador y estético; desde la primera allá por el año 1728 hasta la última en 1988.

Parque Arqueológico de Alarcos

El Parque Arqueológico de Alarcos está formado por los yacimientos de Alarcos y de Calatrava La Vieja. El yacimiento arqueológico de Alarcos se localiza en las inmediaciones del río Guadiana. Se trata de un “oppidum ibérico”, de adscripción cultural dilatada, que abarca desde la Edad del Bronce hasta el final de la Edad Media.

El lugar se ubica a 8 kms. al Noroeste del casco urbano de Poblete (C.Real), aunque pertenece al término municipal de Ciudad Real y está situado sobre el cerro que le da nombre.

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Reserva de la Biosfera en 1981 y Zona de Especial Protección para las Aves en 1988, se trata de un humedal prácticamente único en el continente europeo, formado por el desbordamiento estacional de los ríos Guadiana y su afluente el Cigüela, y ubicado entre las localidades de Daimiel y Villarrubia de los Ojos. Es un superviviente de un ecosistema denominado tablas fluviales, abundantes en otros tiempos en la llanura central de la Península Ibérica.

Se puede recorrer por libre o con visitas guiadas en todoterreno

Teatro Quijano

Representa uno de los principales centros de la cultura ciudadrealeña, en el que se llevan a cabo todo tipo de actuaciones musicales, representaciones teatrales, siempre de plena actualidad, además de numerosos espectáculos que por su interés ofrecen al ciudadano una amplia y variada programación cultural entre la que poder elegir.

9 comments on “Los 10 mejores planes de ocio en Ciudad Real

  1. Great article! I appreciate the clear and insightful perspective you’ve shared. It’s fascinating to see how this topic is developing. For those interested in diving deeper, I found an excellent resource that expands on these ideas: check it out here. Looking forward to hearing others’ thoughts and continuing the discussion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *